It is currently Thu Mar 28, 2024 9:02 am



Reply to topic  [ 1 post ] 
 Pedro DUHART 1932-1937 
Author Message
User avatar

Joined: Wed May 15, 2013 4:50 pm
Posts: 98
Name: Pedro/Pierre Duhart

Image

Country: :URU: Uruguay
Clubs: Club Nacional de Football (1932-1934), FC Sochaux-Montbéliard (1934-1937)
Position: *SS, CF, AMF
Side: RF/BS
Age: 22-27 years (25/04/1910)

Height: 178 cm
Weight: 77 kg

Attack: 88
Defence: 36
Balance: 81
Stamina: 75
Top Speed: 81
Acceleration: 83
Response: 77
Agility: 84
Dribble Accuracy: 94
Dribble Speed: 82
Short Pass Accuracy: 91
Short Pass Speed: 78
Long Pass Accuracy: 85
Long Pass Speed: 76
Shot Accuracy: 82
Shot Power: 81
Shot Technique: 85
Free Kick Accuracy: 82
Curling: 76
Header: 85
Jump: 78
Technique: 90
Aggression: 83
Mentality: 72
Goalkeeper Skills: 50
Team Work: 79

Injury Tolerance: B
Condition: 5
Weak Foot Accuracy: 6
Weak Foot Frequency: 5
Consistency: 5
Growth type: Standard

PES 2013 CARDS:
P03 Trickster
P05 Mazing Run
S01 1-touch Play
S07 Shoulder Feint Skills
S08 Turning Skills
S11 Flicking Skills

SPECIAL ABILITIES: Dribbling - Tactical Dribble - Passing - 1 touch Pass

Attack/Defence Awareness Card: Attack Minded


INFO:

Quote:
Duhart was one of the best uruguayan players ever; and one of the most underrated, undoubtedly. Speaking in pure technical aspects of the game, few uruguayan players surpassed Duhart. In the 30s he was the best uruguayan player, for sure. The most complete and spectacular. He was an artist, with enormous dribbling skills; he could dribble in very short spaces, or make some large dribbling runs; in one game he dribbled nothing less than seven players in a row. But he had other qualities: he was absolutely elegant, had a masterly comprehension about the game; his passing skills were also amazing, very accurate, specially in the short passes, because he was a player created in the south american school of the time, where the technical skills and the short passing were predominant, almost obligatory. He was the playmaker that created one of the best teams in uruguayan football: the famous "La Maquina Blanca" of Nacional, uruguayan champion in 1933. Also extremely important in the championship obtained by the Sochaux in 1935. He was also a good header. He could play as a SS, like at Sochaux, or CF, like at Nacional, a "fake CF" in the Sindelar fashion, that dropped some meters in the field to create the moves.


Quote:
En el ańo 1960 la avenida de acceso al Estadio del Club San Carlos, desde Rincón a la Avda. José Enrique Rodó, fue designada con el nombre de Pedro Duhart, ante una moción del Consejo Local Autónomo de esta ciudad.

Desde muy pequeńo su familia se radicó en San Carlos, pero Pedro Duhart nació en Montevideo el 5 de abril de 1911, siendo sus padres Martín Duhart y María Etcheverry. Sus hermanos eran María Eugenia, Juana, Martín y Héctor (este último el único carolino). Pedro se casó con Cristina Borrazás de quien tuvo dos hijos: Jean-Pierre y Christiane Marié (nacidos en Francia).

Gran deportista, defendió al Club San Carlos e integró la selección de Maldonado. Se incorporó a Nacional en 1931 y lo defendió hasta 1934, actuando además en el Combinado Celeste; en este último ańo pasó al fútbol francés. Fue jugador y técnico en el fútbol chileno.

Luego viajó a la Argentina, donde fue su última residencia. Falleció en Lanus (Bs. As.) el 5 de enero de 1956. Sus restos fueron repatriados en el ańo 1961 y hoy descansan en la ciudad que lo vio crecer y que jamás lo olvidó.

Para recordar su figura, recurrimos a Davy, un comentarista montevideano que allá por 1956 escribía: "Con la muerte de Pedro Duhart desaparece ajuicio del cronista, el jugador más completo de lo que podamos llamar nuestra época. Del ańo 30 acá, no salió un jugador tan extraordinario y dotado de tan excelsas virtudes como el carolino. Podríamos decir, que en él se habían amalgamado la ciencia perfecta del fútbol. Académico y práctico, pero también toda la gama del brillo de un artista y de un artífice de la pelota. Fue el 'crack espectáculo' de nuestras canchas y resultó el campeón de positivas condiciones en el 'grass' y actor sublimado que las tribunas aplaudían estruendosamente porque tenían el todo en un jugador de fútbol.

Pedro Duhart salió de aquel recordado Campeonato Nacional de 1928. Jugaba de delantero centro en Maldonado y el cronista tuvo ocasión de admirarlo en el propio terreno de la lucha, en la vieja cancha de Los Pocitos y en el Parque Central. Alto, elástico, notable en la jugada, genial, con un sentido maravilloso del passing, colocador insigne de la pelota hacia los rincones alejados del guardián; el carolino además maniobraba como los grandes maestros que en todos los tiempos tuvo el fútbol uruguayo. Pasó a Nacional y allí cobró fama junto a otros ases como Labraga, E. Fernández, Nasazzi, Domingos, Eduardo García, Patesko, Arispe chico, Arsenio Fernández, Pedro Petrone. Fue junto a ellos forjador de un tipo de juego que llevó a la celebridad al team de la época que pasó para siempre como 'la máquina'. Él engranaba, preparaba el juego, cabeceaba estupendamente y daba colorido a la fiesta popular con sus gambetas artísticas, ya en el dribling largo, ya en el amague corto, tocando apenas la pelota pero con una plasticidad de movimiento que encantaba y como no vimos jamás en ningún otro jugador de estos tiempos. Y estamos hablando de una época en la que abundaban las grandes y auténticas estrellas; y Duhart brillaba entre ellas con fulgores propios y para siempre se nos quedó aquella estampa elástica, plástica, elegante, que lo hacía todo con una belleza de movimientos incomparable y que nunca más pudo ser igualada."

Y como alguna vez también escribía nuestro José Palacio: "Pinta de galán de cine (lo llamaban el "Rodolfo Valentino de las canchas"), elegancia y simpatía, por las canchas del Río de la Plata y por los Estadios de la vieja Europa... Lírico poeta de las gramillas de esmeralda, mago sutil de nuestro fútbol, Maestro entre Maestros, alargó la escuela de Pendibene: el pase cortito, el amague engańador. Hoy, lo hemos rescatado del ayer. Ahora es más grande y es más nuestro, porque está entre nosotros y en su tierra, Salve, Pedro Duhart. Las tribunas en silencio se pusieron ya de pié y las banderas a media asta, fijaron el inolvidable homenaje a tu memoria"


Quote:
Le Franco-Américain ne possédait pas de plus farouche admirateur que Bersoullé qui, dans son enthousiasme juvénile, lisait avec avidité les éloges dithyrambiques décernés a l'indolent artiste Sochalien. De la caserne, de sa discipline, da cette existence en vase clos, il ne garde qu'un souvenir. C'est encore le football qui le lui a procuré. Et il parle toujours des quatre buts sur coups francs qu'il réalisa, au cours d'une finale du championnat militaire. Exploit sans doute unique.


Mon Apr 28, 2014 8:22 pm
Profile
Display posts from previous:  Sort by  
Reply to topic   [ 1 post ] 

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.