It is currently Thu Mar 28, 2024 9:48 am



Reply to topic  [ 3 posts ] 
 Roberto TELCH 1973-1974 
Author Message

Joined: Mon Jun 09, 2014 7:26 pm
Posts: 2000
Name: Roberto Telch
Nickname: "La Oveja"

Image

Country: :ARG: Argentina
Club: San Lorenzo
Position: DMF , CMF , SWP
Side: RF/BS
Age: 29-31 years (06/11/1943)

Height: 178 cm
Weight: 73 kg

Attack: 66
Defence: 75
Balance: 79
Stamina: 84
Top Speed: 74
Acceleration: 77
Response: 80
Agility: 71
Dribble Accuracy: 78
Dribble Speed: 70
Short Pass Accuracy: 85
Short Pass Speed: 74
Long Pass Accuracy: 82
Long Pass Speed: 76
Shot Accuracy: 69
Shot Power: 80
Shot Technique: 68
Free Kick Accuracy: 70
Curling: 78
Header: 73
Jump: 80
Technique: 79
Aggression: 66
Mentality: 78
Goalkeeper Skills: 50
Teamwork: 80

Injury Tolerance: B
Condition: 5
Weak Foot Accuracy: 6
Weak Foot Frequency: 5
Consistency: 5
Growth Type: Standard/Lasting

Dribble Style: 1
Free Kick Style: 1

CARDS:
P02 - Anchor Man
S09 - Covering

SPECIAL ABILITIES: Tactical Dribble - Centre - Covering

Attack/Defence Awareness: Defence-Minded


INFOS:

Champion of Argentina: 1968 Metropolitano, 1972 Metropolitano, 1972 Nacional, 1974 Nacional

Clubs: 631 games in career, 28 goals
Argentina: 24 caps, 2 goals

His San Lorenzo Profile (in Spanish):

Spoiler: show
Oveja Telch

ROBERTO LA OVEJA-CORDERO-ARAÑA TELCH

Que Jugador !
Irrepetible

CUATRO VECES CAMPEÓN 1968-1972-1972-1974

TELCH fue el mejor volante central que vistió la camiseta de San Lorenzo, es el 5 de todos los tiempos. Que ubicación, panorama, intuición para el corte y la distribución elegante...

Nació el 6 de noviembre de 1943 en San Vicente, provincia de Córdoba. En 1960 se incorpora a las divisiones inferiores (5º división).

Debuto siendo muy joven con la camiseta del Ciclón en el año 1962 (09 de setiembre) ante Ferro, día en que SAN LORENZO gano 3ª 2 y su carrera se extendió hasta fines de 1975. Disputo 415 partidos en los cuales anoto 28 goles y consiguió ganar 4 campeonatos (2 invictos).

Es uno de los cinco jugadores – junto a Villar, Cocco, Veglio e Irusta – que se consagró cuatro veces campeón con San Lorenzo de Almagro: Metropolitano de 1968, Metropolitano y Nacional de 1972 y Nacional 1974. (Era profesional)
En 1964 integró el plantel que ganó la Copa de las Naciones en Brasil, convirtiendo dos goles decisivos en el partido final, para ganarle a los brasileños por 3 a 0, y salir Campeón. Luego en 1974 integró la Seleccion que viajó a Alemania para jugar el Campeonato Mundial y jugó como titular. (Datos de Revista El Grafico)
El cordero es el tercer jugador que mas partidos disputo en la primera de AFA...

Luego de su paso por el Ciclón, (en merito a su campaña, se le otorga el pase en blanco, ¿los dirigentes?) en 1976 paso a Unión de Santa Fe donde jugo hasta 1979 en 189 partidos- 2 goles- y luego paso a Colon donde se retiro jugando 29 partidos. (Preguntar a los Santafecinos por la Oveja, solo reverencias.)

La oveja Telch por sus características futbolísticas y por su comportamiento dentro del campo de juego SOBRESALIO por mas de una decada en el futbol Argentino.

"Era de los que mejor anticipaba la jugada, la intuía y no te la dejaba agarrar", define Onega y le da el pie a Telch para que explique esa virtud: "Me costó un año aprender esa jugada que me enseñó Puchero (por Varacka). El era un espejo para mí. Yo no me prestaba al roce pese a jugar de volante central. Miraba al delantero a los ojos y cuando bajaba la vista, zas, salía a buscar el pase".Telch jugó un total de 630 partidos en Primera División y es el tercer jugador con más partidos oficiales en Primera detrás de Hugo Gatti y Ricardo Bochini. Fue campeón con San Lorenzo en 1968 y 1972 y 1974.Además, jugó la Copa de las Naciones de 1964 con la Selección Argentina, reemplazando a Agustín Mesiano —golpeado por Pelé— y marcando dos goles para ganarle a Brasil en la final por 3 a 0.Telch fue técnico en varios equipos del ascenso, Banfield entre otros, formando dupla con Miguel Angel Tojo. Hoy trabaja en las divisiones inferiores de San Lorenzo. (Diario Clarín, 2001)


-"Y, ahora están todos con el doble cinco. Antes tenías toda la cancha para marcar. Y eso que yo tuve una sola expulsión por pegarle a Griguol cuando estaba en Atlanta. Yo aprendí de Varacka, que era muy tiempista, te miraba a los ojos y sabía que cuando el jugador agachaba la cabeza había que salir a cortar y llegaba justo. Después ya en Santa Fe jugué de líbero y descubrí una posición hermosa. Y ojo que no te podías tirar mucho al piso porque sin canilleras te rompías todo"- (OLE, 2006)


..."Lo que vale en el buen fútbol la experiencia, responsabilidad profesional y clase individual al servicio del conjunto..." características de Roberto Telch.

Después de pasar por todas las divisiones inferiores, apareció en primera en 1962, cuando tenía 18 años

Detrás del Sapo Villar, es el segundo jugador que más partidos disputó en la historia de San Lorenzo


CON SAN LORENZO

*Campeón Invicto Metropolitano 1968
*Campeón Metropolitano 1972
*Campeón Invicto Nacional 1972
*Campeón Nacional 1974


CON LA SELECCIÓN

*Integró la Selección Nacional desde 1964 hasta 1974
*Ganó la Copa de las Naciones en 1964 (En Brasil)
*Jugó el mundial 1974

NOTA DEL DIARIO OLÉ:

Roberto Telch conserva un pedazo de tablón del Viejo Gasómetro. La Oveja cuenta que lo tiene en la cocina para verlo más seguido y que lo usa para picar alimentos. No puede evitar emocionarse.

El año 68 fue uno de los mejores de mi carrera. Aquel equipo campeón invicto de Los Matadores fue algo increíble, muy hermoso. Y uno siempre se va a acordar de las tribunas del Viejo Gasómetro, las caras de felicidad de los hinchas que no se cansaban de aplaudir y de gozar con nuestro juego. Todos los partidos los jugábamos a cancha llena. Por eso, cuando supe que iban a demoler el estadio que albergaba las cosas más bonitas de mi vida futbolística, quise conservar un pedacito de historia. Así fue como conseguí un pedazo de tablón. Cuando los estaban vendiendo me lo dio el encargado. Eso sí, puedo asegurar que nunca más pasé por ahí. Me trae muchos recuerdos y me daría una pena terrible. Uso la tablita para cocinar, para picar alimentos, para preparar alguna cosita rica. La uso bastante. La tengo en la cocina para verla seguido y cuando lo hago me acuerdo de los viejos tiempos. La cuido muchísimo, no se la presto a nadie. Alguna vez casi se me cae un lagrimón. Porque yo sé que acá se sentaba la gente que pagaba su entrada para vernos a nosotros. Y eso es algo hermoso, saber que vos hacías un poquito feliz a un montón de gente... Pensar que ahora hay un supermercado y que nosotros logramos tantas cosas en ese lugar. Era cierto que parecía Wembley, todo de madera, impactante. bueno, otra de las cosas que más aprecio le tengo es esta camiseta con botones que usamos en algunos partidos de ese Metropolitano del 68 en que fuimos campeones. La mayoría no la conoce. Es lindísima, con mangas cortas y con botones. Era una de las pocas con ese formato. Y tiene un valor enorme poder verla hoy y mostrársela a mis familiares. Yo no he visto otro equipo como aquel. Teníamos una mística bárbara, todos sabíamos lo que teníamos que hacer. Y en el banco estaba el fenómeno de Tim. El resolvía todo en el segundo tiempo, movía las fichitas y listo. Y nosotros respondíamos en la cancha. Y transpirábamos, dejábamos todo por esta camiseta. Por suerte yo puede quedarme con esta y me emociono cuando la tengo en mis brazos.


NOTA DEL DIARIO OLÉ:

La Oveja es un Cuervo full time. El ex jugador tiene un tablón del Viejo Gasómetro que usa para cortar carne, dos butacas del ex estadio donde se sienta a tomar mate y vive por el Ciclón. Y se hizo una cadenita con tres dientes de su madre.

Cuál es la historia de esa tabla que tiene para cortar carne?

—Es un pedazo de tablón del Viejo Gasómetro, que me lo amoldaron para usarlo en la carnicería. La tuve que cerrar hace unos años, pero ahí cortaba la carne. Un muchacho que laburaba en San Lorenzo, de apellido Troilo, me la hizo. Es una manera de llevar todos los recuerdos del club. Ahora la tengo en la entrada de casa y mi mujer lo usa para la cocina. Entrás y lo ves, igual que la platea que me traje de la cancha.

—¿Cómo consiguió las butacas del Viejo Gasómetro ?

—Me las afané. Mirá si yo no voy a poder tener un recuerdo como éste. Pero no hay que decir nada porque van a saltar todos que quieren una platea y no sé dónde se consiguen ahora, ja.

—¿Costó aceptar la desaparición de la cancha?

—Al principio no pasaba nunca. Una vez iba con un taxi por Avenida La Plata y lo hice dar una vuelta para no ver nada. Yo casi que me crié en San Lorenzo.

—¿Cómo vive el hoy?

—Mejor ni hablar. Se podía ganar la Sudamericana. Por más que el equipo no esté bien, tuvo mucha mala suerte. Pero bueno, hay que apoyar... lo que pasa es que se sufre como loco. Yo voy siempre de local al estadio con el Sapo Villar, y me pongo muy nervioso.

—¿Cómo era aquel equipo de los Matadores?

—Cada uno sabía qué debía hacer. El Bambino, por ejemplo, no entrenaba nunca. Llegaba y se tiraba a tomar sol. Pero lo aceptábamos porque el domingo la rompía. El nos decía: "Corran ustedes, que para algo se cuidan". Y Tim (el DT) estaba de acuerdo.

—Hablando de Tim, un brasileño, ¿qué recuerda de Pelé?

—Era duro como un roble. Lo enfrenté en el 64, por la Copa de las Naciones, en aquel Argentina 3 — Brasil 0, allá, de visitantes. Yo tenía 20 años y entré por Mesiano, al que Pelé lo había sacado de la cancha con un cabezazo. Rattin se encargó de él y yo jugué más suelto. Y convertí dos goles. Fue inolvidable.

—¿Por qué nunca jugó en el exterior?

—Una vez estuve vendido al América de México, pero no me quería ir porque tenía a la nena muy chiquita. Entonces pedí una fortuna, a propósito, pero aceptaron. Ahí no tuve otra que decirles que me quedaba igual. No entendían nada.

—¿Contra quién jugó sus mejores partidos?

—Y, contra River. Mi hermano era fanático de River, iba a la popular y todo. Les decía a los hinchas: "Ese es mi hermano, es un hijo de puta". Y después se enojaba en casa, ja.

—¿Cuál fue el DT que más lo marcó?

—El Toto Lorenzo, por su forma de ser. Se metía en la cocina de un hotel para ver que comiéramos bien, tenía un cuidado por el jugador... No sé si tanto por lo futbolístico. Hoy no se toleraría un tipo así. El jugador perdió un poco el respeto. No son mal educados, pero dejaron de lado ciertos códigos y hay muy pocos referentes.

—¿Le gusta cómo se juega hoy en día?

—Yo veo velocidad, nada más. Corren pero no juegan. Es complejo, ahora un jugador hace tres goles en un partido y ya se cree que triunfó. Se perdió el amor por la camiseta y el mundo empresario cagó al fútbol, es así. Ahora juegan para llevarse el paquete en una transferencia y chau.

—¿Y en su posición?

—Y, ahora están todos con el doble cinco. Antes tenías toda la cancha para marcar. Y eso que yo tuve una sola expulsión por pegarle a Griguol cuando estaba en Atlanta. Yo aprendí de Varacka, que era muy tiempista, te miraba a los ojos y sabía que cuando el jugador agachaba la cabeza había que salir a cortar y llegaba justo. Después ya en Santa Fe jugué de líbero y descubrí una posición hermosa. Y ojo que no te podías tirar mucho al piso porque sin canilleras te rompías todo.

—La última, ¿es verdad que usa una cadenita con los dientes de su madre?

—Sí, ¿quién contó eso, ja? La fui a buscar a Córdoba, donde estaba enterrada, y me la traje para acá. Abrí el cajón, le saqué tres dientes, y sí, me hice una cadenita con eso...

*UN ORGULLO? Haber ganado 4 títulos con San Lorenzo, y mis dos nietas.

*UNA CUENTA PENDIENTE? Poder formar jugadores en las inferiores del Ciclón.

Página creada por Guscuervocapo


Mon Nov 18, 2013 6:38 pm
Profile WWW
User avatar

Joined: Fri Apr 02, 2021 11:21 pm
Posts: 166
Location: Buenos Aires, Argentina
I believe that TEC, DEF, DA, and TW are underrated. By far the best defensive midfielder in the history of San Lorenzo.


Fri Jan 05, 2024 6:47 pm
Profile

Joined: Thu Apr 09, 2020 12:52 am
Posts: 476
Nacho1605 wrote:
I believe that TEC, DEF, DA, and TW are underrated. By far the best defensive midfielder in the history of San Lorenzo.



Sometimes is not his peak what is being represented in the set.

I dont know him but maybe 73 to 74 wasnt his best.

If you know him well you can make whatever improvements you feel are necessary to better represent his peak in your game.

For example, if he was a faster player when younger, at his best, you can increase it a little bit.


Fri Jan 05, 2024 8:50 pm
Profile WWW
Display posts from previous:  Sort by  
Reply to topic   [ 3 posts ] 

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.